domingo, 7 de abril de 2013

ENSAIMADA




ENSAIMADA






Ingredientes:
-450grs harina,
- 2 huevos,
-25grs levadura fresca,
- 50ml aceite,
- 100ml agua,
- 150grs azúcar,
- 50grs manteca.






Elaboración:
Diluimos la levadura en el agua, y mezclamos con el resto de ingredientes excepto la manteca, y amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica y la dejamos reposar unos 30 minutos.








A continuación podemos hacer una ensaimada grande o varias pequeñas: si elegimos la primera opción, estiramos la masa hasta que quede fina formando un rectángulo.











Untamos la superficie del rectángulo con manteca y lo enrollamos sobre sí mismo para formar un cilindro.
A continuación formamos una espiral girando el cilindro, dándole forma a nuestra ensaimada.






Si optamos por hacer varias pequeñas, el proceso es el mismo, solo que primero hay que dividir la masa en tantas ensaimadas como queramos hacer. Una vez formada la ensaimada dejamos reposar al menos 4-5 horas (yo las he dejado una noche entera).
Antes de hornearlas es conveniente pulverizarlas con un poco de agua, y las introducimos al horno unos 20 minutos a 180°C. Al sacarlas las espolvoreamos con azúcar glass y listas!












4 comentarios:

  1. que buenas las ensaimadas, te ha quedado estupenda
    besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hoy he recibido 4 premios de http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/, ahora me toca a mi seleccionar los blogs a los que se los quiero entregar y uno de ellos eres tu. Pasate por mi blog que alli te esperan!! http://tartantula.blogspot.com.es/2013/04/gracias-por-mis-primeros-premios.html

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aterrizar en tu estupendo blog.
    Tu receta tiene una pinta estupenda me voy a animar a seguir la receta.
    Gracias por compartir la receta un saludo.

    ResponderEliminar

QUE TE HA PARECIDO?